Proyecto Coaching 2012 nace para hacer un sueño realidad, para demostrar que cualquier objetivo (por complicado que parezca) se puede realizar si pones toda tu creatividad y tu fuerza en juego. De hecho, si estás leyendo esto, es porque nosotros YA lo estamos haciendo!

Gracias al Coaching estamos viviendo un proceso de cambio en en nuestras vidas, además, ha despertado en nosotros la vocación por ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Queremos compartirlo con todos vosotros y si nos ayudáis a conseguir nuestro objetivo, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vosotros también consigáis los vuestros!
¿Te animas a participar?


¡Han colaborado ya con nosotros 9 personas! ¡Gracias!

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Somos lo que pensamos?

Os queremos dejar un cuento para reflexionar y os proponemos que después os paréis a meditar sobre vuestros propios pensamientos, esos que andan contigo día tras día, y que al final construyen todo el mundo que te rodea lo quieras o no.

¿Qué tipos de pensamientos crees que construyen tu mundo? ¿Eres consciente de lo que piensas?

Esperamos que os sirva para reflexionar y que empecéis a ser conscientes de lo que pensáis, ya que cada pensamiento puede hacerse realidad. Dejad de pensar en cosas que no queréis que se cumplan y aprovechad vuestra maravillosa mente para realizar sueños...

KALTAPARUS - El árbol de los Deseos (Por OSHO)

 

Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio de paraíso, hay árboles que conceden deseos, se llaman Kaltaparus.
Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple,
no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: "Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida".
E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.
Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías.

Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: "Si tan sólo pudiera tomar algo!" Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol,
comenzó a preguntarse: "¿Qué está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?" Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: "Seguro que me matan!" Y lo mataron.



Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido.
A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo...

Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico dentro de sí mismo...
y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela.

No hay nadie que te torture como tú mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente... Toda la responsabilidad es tuya.

Y entonces surge una nueva posibilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse.
Y la jubilación de la mente es la meditación.

Espero que te haya gustado nuestro post! No olvides dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirnos en Facebook o ver que comentamos en Twitter.

Además estamos de SORTEO!!! Apúntate YA!!

1 comentario:

  1. había oido este cuento y está muy bien!!!
    la mente es tan poderosa..

    ResponderEliminar