Proyecto Coaching 2012 nace para hacer un sueño realidad, para demostrar que cualquier objetivo (por complicado que parezca) se puede realizar si pones toda tu creatividad y tu fuerza en juego. De hecho, si estás leyendo esto, es porque nosotros YA lo estamos haciendo!

Gracias al Coaching estamos viviendo un proceso de cambio en en nuestras vidas, además, ha despertado en nosotros la vocación por ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Queremos compartirlo con todos vosotros y si nos ayudáis a conseguir nuestro objetivo, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vosotros también consigáis los vuestros!
¿Te animas a participar?


¡Han colaborado ya con nosotros 9 personas! ¡Gracias!

lunes, 23 de julio de 2012

¿Juzgar como forma de vida?


Desde el momento en que venimos al mundo y abrimos los ojos por primera vez no dejamos de relacionarnos con las personas de nuestro alrededor. Con un poco de tiempo aprendemos a hablar, leer y escribir y cuando empezamos a tener uso de razón empezamos a dar importancia al lenguaje, pero sin ser conscientes de que este es generativo, es decir, que mediante el lenguaje somos capaces de generar mundos en nosotros y en los demás.

Sin ser conscientes ya de bien jovencitos empezamos a emitir juicios sin parar, y como no, esos juicios van en dos direcciones, hacia los demás y hacia nosotros mismos, pero… ¿Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos al juzgar a otro o incluso a ti mismo?
Además los juicios nos pueden cambiar de un momento a otro, de un lado a otro, os pondremos un ejemplo que a nosotros nos resultó muy divertido ¿Os atrevéis?
Debéis estar atentos mientras leéis la historia y ser conscientes de los juicios que vais emitiendo en cada momento.

“Maria, esposa de Juan, le dice a Juan que hoy no la espere para comer, porque tiene mucha faena y se quedará en la oficina. En realidad Maria ha quedado con Luis para comer… 

(¿Qué o a quien estas juzgando? ¿De que forma?)

Maria y Luis necesitan hablar para organizarle una fiesta sorpresa a Juan por su 40 cumpleaños y por eso han quedado sin Juan 

(¿Ha cambiado tu juicio sobre alguien?)
Ya comiendo sin Juan,  Luis le pide a Maria que se vaya a vivir con él, como habían hecho antes... que la quiere y echa de menos!

(¿Te ha vuelto a cambiar el juicio que hiciste antes?)

Maria le responde que SI, que sería genial! Pero que no sabe como decirselo a Luis para que no se lo tome mal...” 

(¿Qué juicios tienes ahora sobre Maria y Luis?, ¿han cambiado?).

Resulta que Luis es hermano de María y como sabe que están mal economicamente, los invita a pasar este bache economico en su casa”

Si tu cabeza ha sido un hervidero de juicios que iban de un lado a otro mientras leías la historia, por favor, ¡no te juzgues! es totalmente normal, pero seguro que sacas aprendizaje de esto antes de juzgar a alguien, o quizá no, eso es decisión tuya y de nadie mas.

Quizá si tenemos paciencia, nos paramos a conocer un poco más a los demás o a conocer su historia, sus inquietudes, o incluso a nosotros mismos para descifrar porqué juzgamos como juzgamos, podremos, además de ser un poco más humildes, mejorar muchísimo nuestras relaciones interpersonales.
Piensa que al juzgar, no solo estarás cambiando tu realidad hacía esa persona, sino que si emites el juicio delante de otras, quizá también cambies la mirada de otras.


"En el momento que una persona emite un juicio, suele hablar mas de él que de la otra persona"

¿Nos ayudas? Te ayudamos.


Espero que te haya gustado nuestro post! No olvides dejar algún comentario :) 
Si quieres, puedes seguirnos en Facebook o ver que comentamos en Twitter.

3 comentarios:

  1. Antes de juzgar hay que informarse..! besos

    ResponderEliminar
  2. jolín también vaya ejemplo jajaja
    pero si la verdad es que tiene razón ^^

    ResponderEliminar
  3. Aydita: totalmente de acuerdo! Antes de juzgar debemos saber a quien juzgamos y con que motivos, nunca es fácil, el juicio sale antes! XD

    Lansy: El ejemplo es real como la vida misma! Queríamos poner un ejemplo que resultara claro y dónde cambiaran los juicios de un lado para otro en un momento! ¿Lo hemos conseguido?

    Gracias por comentar!
    Coaching12 (Albert & Carol)

    ResponderEliminar