Proyecto Coaching 2012 nace para hacer un sueño realidad, para demostrar que cualquier objetivo (por complicado que parezca) se puede realizar si pones toda tu creatividad y tu fuerza en juego. De hecho, si estás leyendo esto, es porque nosotros YA lo estamos haciendo!

Gracias al Coaching estamos viviendo un proceso de cambio en en nuestras vidas, además, ha despertado en nosotros la vocación por ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Queremos compartirlo con todos vosotros y si nos ayudáis a conseguir nuestro objetivo, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vosotros también consigáis los vuestros!
¿Te animas a participar?


¡Han colaborado ya con nosotros 9 personas! ¡Gracias!

jueves, 28 de junio de 2012

Meditación

El otro dia en nuestra página de Facebook os pusimos unos deberes: meditar 3 minutos al día. ¿Los habéis hecho?

 

Tan facil como dedicar 3 minutos al dia a cerrar los ojos, poner la espalda recta, descruzar las piernas y poner atencion en como el aire mueve el pecho al entrar y al salir.

No sé si os habreis animado a probarlo pero si lo habeis hecho seguro que ya habeis empezado a notar los efectos positivos de la meditacion... ¿que no los conoceis? Pues os los contamos!


La meditación es una práctica milenaria y se ha demostrado que es una gran herramienta para todos. Si comienzas a practicarla, experimentaras cambios positivos en ti, en tu actitud hacia la vida. Seguramente te preguntas ¿Dónde puedo meditar? Realmente en cualquier lugar como la casa, el campo, al aire libre, hasta en tu trabajo. Siempre cuando sea un lugar tranquilo, agradable y donde puedas estar sol@ y en silencio.

Beneficios de la meditación

  • Reflexión: la meditación te ayuda a escuchar tu yo interno y te permite conocerte cada vez mejor.
  • Control mental: te aumente y mejora tu capacidad de concentración.
  • Prevención de enfermedades: ayuda a prevenir enfermedades asociadas con el estrés, enfermedades psicológicas y problemas cardiovasculares. Según investigadores de la Universidad de Yale dicen que “Las personas que practican con frecuencia la meditación son capaces de «apagar» las áreas del cerebro relacionadas con soñar despierto y las divagaciones, así como también las áreas con trastornos psiquiátricos como el autismo y la esquizofrenia”
  • Tranquilizante: al meditar vaciamos la mente, nos calmamos favoreciendo un estado de sosiego, disminuyendo así la ansiedad, el nerviosismo, la tristeza y la angustia. Dando como resultado alegría, bienestar y menos arrugas.
  • Reducción de la actividad del metabolismo: esto te permite lograr un descanso, permitiendo la recuperación de energías gastadas.
  • Distanciamiento: te enseña a distanciarte de pensamientos negativos, de preocupaciones y emociones.
  • Modificación de actitud: la meditación te va a ayudar a modificar tus emociones negativas, tu actitud ante la vida y va a sanar tu espíritu…tu energía.
  

Para finalizar es importante aclarar que la meditación es ideal para todo el mundo sin importar su edad, sexo y religión. No hace falta ser religioso o estar interesado en la religión para reconocer el valor de la meditación, esta es una herramienta que te puede ofrecer una nueva forma de ver el mundo.

 
 
Según una nueva investigación, la meditación tiene efectos beneficiosos a muy corto plazo en el cerebro ya que ocho semanas de práctica son suficientes para generar cambios visibles en ciertas regiones relacionadas a la memoria, la auto-conciencia, la compasión y el stress.

Sara Lazar, del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) afirmó que “Aunque la práctica de la meditación se asocia a una sensación de paz y relajación física, quienes la practican sostienen que también provee beneficios cognitivos y psicológicos que continúan a lo largo del día, tras finalizar la sesión”.

La especialista agregó que su estudio demuestra que “los cambios en la estructura cerebral parecen explicar algunas de las mejoras que genera la meditación y avala que las personas no se sienten mejor simplemente porque están más relajadas”.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Psychiatry Research: Neuroimaging. La meditación es una antigua técnica oriental que consiste en concentrar la atención en un pensamiento interno o punto externo, como la punta de la nariz.



Aunque la meditación tenga prácticamente la misma antigüedad que el hombre, seguirá viva a lo largo de los siglos porque es una herramienta fácil, gratuita, universal, laica, muy saludable y tremendamente poderosa para el crecimiento del ser humano.

Los beneficios de la meditación en el siglo XXI están cada vez más constatados científicamente, actúan a todos los niveles –físiológicos, emocionales, mentales y energéticos- y atraen a más practicantes día a día.


Asi que ¿porque no probarlo? Tan sólo te llevará 3 minutos al día. Este ejercicio es parte de tomar conciencia. De generar una coherencia cuerpo-mente. En Coaching nos lo pusieron de deberes y nosotros ya lo estamos practicando a diario.

Y si aún pensáis que no podéis, que no tenéis ni 3 minutos, os dejamos un vídeo dónde podéis hacerlo en cualquier momento del día en ¡1 minuto! ¡Ya no hay escusas!




¿Nos acompañas? Te acompañamos.

Espero que te haya gustado nuestro post! No olvides dejar algún comentario :)
Si quieres, puedes seguirnos en Facebook o ver que comentamos en Twitter.

6 comentarios:

  1. muy interesante todo!!!yo hace tiempo practico la meditación y repito un mantra. Me gusta sobre todo practicar por la mañana tempranito para coger la energía yang del sol y luego me siento muy bien durante el día...estoy casi una hora jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial Rakel! La verdad es que son increíbles los beneficios que aporta, es la mejor medicina, nos gusta la idea de meditar por la mañana, ¡probaremos!
    GRACIAS por compartirlo aquí! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me vendria genial meditar un poco! besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si Aydita! Sólo te falta una cosa... Cambia el me "vendría bien", por el "me viene bien". Cambiar el voy a intentarlo por el voy a hacerlo XD

    ¡Un abrazo!¡Gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  5. a Rakel le vamos a regalar algo por haber inaugurado los comentarios del blog!!! :D
    Me gustaría saber qué Mandra repites?

    Aydita guapa! gracias por pasar por aquí y comentar!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de leer y la verdad es que me parece muy interesante!!! mas que nada xk tiene muchas ventajas tanto para el cuerpo, como mas para la mente, tendría k practicarlo! un masajista me lo recomendó jeje pero con solo 3 minutos es suficiente??? a mi es que me cuesta mucho relajarme... ni durmiendo me relajo.. ya te puedes imaginar... xD pero habrá que intentarlo :)

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar