Proyecto Coaching 2012 nace para hacer un sueño realidad, para demostrar que cualquier objetivo (por complicado que parezca) se puede realizar si pones toda tu creatividad y tu fuerza en juego. De hecho, si estás leyendo esto, es porque nosotros YA lo estamos haciendo!

Gracias al Coaching estamos viviendo un proceso de cambio en en nuestras vidas, además, ha despertado en nosotros la vocación por ayudar a los demás a conseguir sus sueños. Queremos compartirlo con todos vosotros y si nos ayudáis a conseguir nuestro objetivo, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vosotros también consigáis los vuestros!
¿Te animas a participar?


¡Han colaborado ya con nosotros 9 personas! ¡Gracias!

lunes, 1 de octubre de 2012

¿Quiénes somos realmente?

En el máster de Coaching nos han hecho leer varios extractos del autor Fredy Kofman y queremos compartir con vosotros un cuento que a nosotros nos ha resultado muy inspirador y que además narra él mismo en una de sus conferencias sobre vida, libertad y consciencia que os recomendamos que veáis si tenéis un poco de tiempo.

¿Oveja o Tigre?

La historia se basa en un cuento Sufí que ilustra la diferencia entre la incosnciencia y la conciencia de la libertad, entre la irresponsabilidad de la víctima y la responsabilidad de quien se adueña de su destino. Estos dos arquetipos están representados en el cuento por la oveja y el tigre. Os dejamos que disfrutéis del cuento...



Muchas veces no somos conscientes de la inercia que llevamos en nuestra vida y vamos arrastrados por la corriente como si de un rió se tratase y no nos permite ver mas allá pensando y creyendo que esto es a lo único que podemos acceder, o que es lo único que somos, que no podemos cambiar.
Ese "darse cuenta", ese "despertar" a veces no es fácil de sobrellevar ya que nos hace salir de una zona de comodidad o de "confort" en la que estamos muy a gusto, y como el mismo nombre indica, no estar confortable... ¿a quien no le incomoda?

Pero...

¿Y si te miraras a un espejo ahora mismo y vieras algo mucho mas grande de lo que tú mismo ves?
¿Y si todo este tiempo has estado siendo oveja pudiendo ser un tigre?
¿Y su pudieses acercarte a cosas que ahora mismo crees que no puedes conseguir por el hecho de ser quien estás siendo? 
¿Y si todo lo que crees de ti no es cierto, son solo eso, creencias?
...
¿No te gustaría despertar?

Te invitamos a que compartas tus reflexiones con nosotros, o bien dejando un comentario en el blog o enviándonos un correo a coachingproject12@gmail.com


Espero que te haya gustado nuestro post! No olvides dejar algún comentario :)
Si quieres, puedes seguirnos en Facebook o ver que comentamos en Twitter.
Además estamos de SORTEO!!! Apúntate YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario